Un referéndum, entre dos polos

Un referéndum, entre dos polos

Como 2 polos que se atraen, que se necesitan y se odian a la vez. Como si fuera una polarización impuesta por el sistema y necesaria para mantener el status quo de los más poderosos. Da la sensación que sea así por alguna razón oculta.

¿Qué hacemos?

Una mitad de la sociedad quiere caminar sola, sin trabas o como mínimo, poder decidir cómo caminar. La otra desea seguir formar parte del Reino. Un estado que no arroja ninguna duda sobre la esencia de la siguiente herramienta y que da mucho pavor: Referéndum.

El reino del miedo

A algunos les da miedo pronunciarla, como si ello supusiera invocar al mismísimo diablo. El diablo del cambio y las reformas asoma pero parece que no tiene cabida.

El y el no no cesan en su empeño de imponer cada un@ su tesis. Los del optan por la celebración de un referéndum, los del no no quieren ni oír esa «palabrucha».

No quieren saber nada

Sería la llave maestra que desbloquearía el miedo existente. Los del no también podrían decidir, ¿No? Pero por algún misterio o poder oculto no quieren saber nada de un, lo voy a decir bajito por si acaso, referéndum.

Definición de Referéndum¿Qué significa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *