Blog

Por qué escribo poemas

Por qué escribo poemas

Para dejar huella y decir aquí estoy escribo poemas. Para ser consciente de quién soy Para viajar a mis profundidades del eterno camino y trasiego Para encontrarme en el refugio antes de alcanzar la cima Para saber que se siente al escribir Para amarme lo suficiente antes de que alguién me ame con su corazón y su alma, escribo poemas.

No sé lo que soy

No sé lo que soy

Soy aquel que me dejo llevar, sin tapujos Me gusta fluir Como el cauce de ese río que viaja y sortea través de las rocas para desembocar en su destino A veces da la sensación que doy muchas vueltas y rodeos sin ton ni son Pero al final me conduce a aquello que siento de corazón Soy todo aquello que me produce tranquilidad y placer a la vez Pero soy también como aquella montaña que anhelo subir, mientras me observa…

Leer más Leer más

Bucando la belleza

Bucando la belleza

No sé si hay que buscar la belleza O si hay que saber buscarla No sé si cuanto menos la buscamos, ella aparece Sólo sé que la belleza está en nosotros Quizás en todas partes Sólo cuando iniciamos nuestro camino La podremos apreciar Observar, amar, sentir Y si eso llega, la belleza nos rodea Y nos bañamos en ella Oh mi belleza.

Dejar

Dejar

Tanto esfuerzo en dejar Y finalmente se vació Se extasió Sentía que ya no podía con su alma, que ya estaba liberada Fue tanto lo que liberó y tuvo que dejar Que en ese momento lo perdió todo Perdió la eternidad Y se perdió en el camino Pero quien sabe si para volverse a encontrar O quien sabe si para finalmente amarse.

Me perdono

Me perdono

cuando no cambié a una mejor universidad cuando no perseguí con persistencia mi sueño cuando no dije lo que tenía que decir cuando no fui sincero con la otra persona cuando no fui sincero conmigo mismo cuando me quedo en silencio Y las muchas veces que me he quedado en silencio cuando grité y me enfadé con mi madre cuando no me impliqué mucho en las relaciones cuando no hice lo que tenía que hacer cuando no reconozco que me…

Leer más Leer más

A quién votar el 14 de Febrero

A quién votar el 14 de Febrero

“Buenos días, voto ya realizado.” Amaneció el día gris y lluvioso este 14 de Febrero para ir a votar. ¿A quién has votado el 14 de Febrero?, le preguntaron. “Mi alma ya votó. Alma inseparable, no se puede destruir, es innegociable.” “Voté con mi alma, estaba con ella, a su lado como siempre, para cuidarla”.

Escribir es una droga adictiva

Escribir es una droga adictiva

Hay días en los que mandaría todo a la mierda, siempre hay jornadas de ese tipo, y quién diga que no, miente descaradamente. Últimamente, cada vez que finaliza su jornada laboral le entra un sopor y una tristeza difíciles de gestionar, es como si estuviera en un bucle diario de hacer cada día lo mismo, sentirse vacío … se va el sol, viene la noche … Empezar a hacer ejercicios rutinarios de respiración o salir a correr 2 o 3…

Leer más Leer más